Noticias: Cultura

El pasodoble Imanol Sánchez se presentará el 25 de junio en Pedrola.

La charanga EL ESTROPICIO, compuesta por varios músicos de la Ribera Alta del Ebro, presentara de manera oficial mediante concierto su primer disco en Pedrola, en el cual se incluye el pasodoble dedicado al torero de Pedrola y que lleva su nombre, Imanol Sánchez. Según declara Abel García Larraga, compositor y miembro de esta agrupación…

Detalles

Imanol Sánchez dentro de un proyecto de orientación laboral en alumnos.

Los aragoneses Alberto Jovén y Jorge Gutiérrez  fueron la fuente de motivación en Montanejos (Castellón) donde llevaron  el proyecto de orientación laboral y motivación para alumnos “¿Y tú qué quieres ser de mayor?” con el fin de redireccionarlos hacia el ámbito laboral con la mayor pasión posible hacia aquello que les gusta. Jorge Gutiérrez, psicólogo…

Detalles

Imanol Sánchez columnista en Hoyaragon.es

El torero aragonés Imanol Sánchez será uno de los columnistas semanales con los que contará el nuevo periódico digital Hoyaragon.es. El torero contará a través de sus experiencias y vivencias personales y profesionales las reflexiones mas profundas, con el fin de transmitir a la sociedad los valores adquiridos y de igual manera hacer llegar el…

Detalles

Un centenar de niños disfrutaron de lectura y tauromaquia en Pedrola.

Pedrola acogió una jornada cultural para el fomento de la lectura, a través de la obra literaria TOROS PARA NIÑOS creada por el artista aragonés Juan Iranzo. Una jornada que se inició con la inauguración de una exposición de temática taurina con trajes de luces confeccionados por el sastre Daniel Roqueta e ilustraciones y esculturas…

Detalles

Pedrola acoge una exposición taurina del 10 al 17 de febrero.

La Casa de Cultura de Pedrola en colaboración con el torero español Imanol Sánchez, ha programado una exposición taurina del 10 al 17 de febrero, en la que se podrán ver diferentes trajes de luces desde los actuales, réplicas de trajes goyescos, trajes de corto o artículos varios confeccionados por el sastre aragonés Daniel Roqueta,…

Detalles

Imanol Sánchez en el IV centenario de la muerte de Cervantes.

Coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de uno de los mas celebres escritores españoles, D. Miguel de Cervantes, son numerosas las actividades que miles de localidades españolas han organizado para homenajear a tan ilustre español. En la zaragozana Pedrola, donde según los historiadores y filólogos se encontraría el palacio de los Duques, correspondiente al…

Detalles

Ángel Orensanz e Imanol Sánchez juntos en casa de Goya.

El prestigioso escultor aragonés Ángel Orensanz, quien reside desde los años ochenta en Nueva York, ha regresado estas semanas a España para recoger varios galardones en reconocimiento a sus longeva trayectoria. El oscense ha pasado varios días en la comarca de Belchite visitando, entre otras, la localidad natal de Francisco de Goya, donde coincidió con el…

Detalles