Se va cerrando el año, y todos hacemos balance de los resultados, dentro de la arena todo ha sido muy positivo para Imanol Sánchez, como ya publicamos en el resumen de la temporada 2015, en la cual ha triunfado en todas sus actuaciones. También en el balance virtual estamos de enhorabuena, la nueva estrategia puesta en marcha por el propio torero que es quien capitanea el equipo de comunicación y marketing, y cuyo objetivo era crear una «comunidad taurina» en torno a su persona, para su promoción y la de la tauromaquia, ha conseguido sumar 30.000 nuevos seguidores de calidad en las tres plataformas sociales sociales donde tiene mayor presencia (Facebook, Twitter, e Instagram), ademas con públicos muy alternativos.
Twitter, que es la red donde el incremento ha sido mayor, cuenta en su mayor porcentaje, con seguidores afines a la tauromaquia mientras en Facebook cuenta con mayor número de seguidores «generalistas» relacionados con su área geográfica, concretamente Aragón, Navarra y La Rioja. En Instagram cuenta con un público muy variopinto, que engloba seguidores jóvenes relacionados con temática taurina, y también con su entorno geográfico.
A pesar de que Imanol Sánchez, como hemos dicho anteriormente es quien capitanea el equipo, esto no sería posible sin la estrecha colaboración directa de los periodistas Pedro Bellido, David Hernanez, Luis Martinez o el asesor laboral y blogger Alberto Joven, quienes trabajan codo a codo con el torero redactando la web oficial, notas de prensa o haciendo las locuciones de las noticias en vídeo. También la web oficial ha duplicado sus visitas en un año, pasando de las 23.400 del año 2014 a las 45.239 del año que esta a punto de finalizar.
Según transmite el torero: «El secreto radica en tener pasión por lo que haces, pero sobre todo saber escuchar e interactuar de «tu a tu» con los seguidores, aunque a veces nos digan cosas que no nos gusten mucho, también es cuestión de ir probando y ver lo que gusta y lo que no, no obstante conseguir estas cifras no sería posible sin la colaboración directa y apoyo de los seguidores».