Medio centenar de aficionados a los toros de Navarra, La Rioja y Aragón se congregaron en la finca navarra de “El Montecillo” situada en el municipio de Milagro, para experimentar una jornada taurina en la que pudieron aprender las nociones básicas del toreo, tras las cuales visitaron las instalaciones ganaderas.
La jornada se completó con una comida y la puesta en práctica de toro lo aprendido en la “Master Class” matinal de manos del torero aragonés Imanol Sánchez quien dirigió la lidia y estuvo pendiente de quienes se atrevieron a ponerse delante de las becerras y el organizador del evento, el banderillero y CEO de la empresa Traje de Luces, Paco Ramos.
Personas de todas lides experimentaron por primera vez la sensación de torear, desde jóvenes que sueñan con ser toreros como Fernando, llegado desde la capital navarra, a mujeres como incluso, Víctor, que con más de setenta años cumplió su sueño de torear.
No faltaron tampoco, aficionados experimentados, domo Pedro, de Tarazona que se han puesto delante de otros animales en más ocasiones y que comenta “que pasar de ser aficionado a aficionado práctico de da la posibilidad de valorar muchísimo más de lo que se hace por parte de los toreros en el ruedo y de disfrutar más de los detalles en cada tarde de toros”.
Se lidiaron cuatro becerras a modo, de procedencia Santa Fé Martón que dieron gran juego y tuvieron mucha durabilidad para que todos los inscritos pudieran torear.
? Casi medio centenar de aficionados a los toros de Navarra, La Rioja y Aragón cambiaron la grada por el albero para torear por primera vez, en una jornada organizada por @trajesdeluces en la finca navarra de El Montecillo.
? https://t.co/ItsWE7C4Ds pic.twitter.com/fbU0hlC19l
— Imanol Sánchez (@imanolsanchez) March 8, 2020