Gracias Wikitauro, la nueva iniciativa de la Fundación del Toro de Lidia para dejar patente en la red la riqueza histórica, cultural, social o económica de la tauromaquia, podemos saber que en mi tierra, y concretamente en la ciudad de Alcañiz, donde he actuado en dos triunfales ocasiones, ya hay referencias históricas a la celebración de corridas de toros en el año 1759, para homenajear la llegada al trono de Carlos III.
El actual coso, de 4.400 localidades se inauguró el 10 de septiembre de 1913 y en la corrida de inauguración actuaron los aragoneses HERRERÍN y Florentino Ballesteros ante reses de la ganadería Cándido Díaz.
Puedo decir de esta ciudad y concretamente de su plaza y sus espectadores que gracias a ellos guardo unos momentos profesionales inolvidables, en 2014 y 2015 compartí cartel con Juan José Padilla y El Fandi, y Juan José Padilla y Miguel Abellan respectivamente, todo un privilegio para mí.
Sientes tanto respaldo del público asistente y lo tienes tan cerca que es difícil no dejarse llevar por el momento y entregarte por completo al toro, para intentar expresar al máximo aquello que sientes en el momento.
Por Imanol Sánchez