La localidad turolense de Cella, ha vivido, gracias a su peña taurina, un intenso fin de semana de convivencia taurina, charlas, coloquios, tentaderos públicos, comidas de hermandad y convivencia con los toreros han sido los actos programados durante todo el fin de semana. Por encima del fomento de la tauromaquia esta localidad turolense de a penas 4000 habitantes ha dado un ejemplo de verdadera libertad y democracia, en la que un alcalde, socialista por cierto, no tiene reparos en declararse taurino y acudir a los actos taurinos, una localidad en la que los aficionados taurinos son respetados por los que no tienen afición, y una localidad que cuenta con una peña taurina de oro, con 160 socios, capaces de organizar un verdadero monumento al fomento de la tauromaquia.
Comenzó el viernes con una charla coloquio en el mismisimo albero de la plaza de toros, en la que estuvierón presentes José Marcuello (Los Maños), Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Miguel Cuartero, también se presentaron los carteles que componen la feria de novilladas de esta localidad. Posteriormente todos los asistentes cenaron en la plaza de toros y pudieron compartir postertulia de tu a tu con los toreros.
Al día siguiente, una suelta de becerras para los socios de la peña y para sus aficionados prácticos, que torearón bajo la supervisión y ayuda de Sánchez, Puerta y Cuartero, para finalizar con un gran tentadero público en el que se lidiaron seis eralas de la ganadería de Juan Vicente Mora, como novedad se tentó en mitad del mismo un macho con ramas. El tentadero, fue explicado por megafonía por el mismo ganadero quien explico en que consistía el mismo y cada momento de la lidia.