El sábado 9 de octubre Torres de la Alameda (Madrid) acogerá un día histórico con la vuelta de uno de los encastes fundacionales del toro del lidia a una corrida de toros a pie más de cien años después. Se lidiarán toros de casta navarra con el hierro de D. José Arriazu e Hijos a los que se enfrentarán Octavio Chacón, Pérez Mota e Imanol Sánchez, si valientes serán los de oro, no menos serán los de plata, sobre los que también cae una responsabilidad importante.
Para un día histórico e importante el torero aragonés ha definido su cuadrilla en virtud del espectáculo, estando compuesta la misma por los siguientes toreros.
Miguel Ventosa Goenaga «VENTURITA» (Banderillero), lleva a las órdenes de Imanol desde el año 2006, ha actuado en las filas de Francisco Marco o Ferrera. Buen rehiletero y torero de poderoso capote.
Marco Galán (Banderillero), uno de los hombres de plata importantes en el escalafón, un capote prodigioso con un temple y suavidad única, algo muy importante en la lidia de este tipo de encaste que requiere mucha precisión y lidias muy medidas. Destaca su colocación con toreros de corridas duras como Javier Castaño o Alberto Lamelas.
Mariano Ruíz (Banderillero), es otro de los hombres de plata que acompañan habitualmente al diestro zaragozano, y que en la presente temporada esta haciendo campaña con Javier Castaño. Efectivo con la puntilla y un gran rehiletero.
Pepe Aguado (Picador), reconocido picador habitual en las files de Uceda Lea o Gómez del Pilar, estuvo también a las órdenes de Ivan Fandiño. Buen torero a caballo y preciso con la puya. Los picadores también tendrán un peso importante en esta corrida especial.
Juan Manuel Sangüesa (Picador), si hay alguien que conoce a la perfección como actuán los toros de casta navarra en el caballo es este picador navarro, habitual en muchos de los tentaderos que se realizan en tierras navarras, aragonesas y riojanas con este tipo de ganado. Habitual en la cuadrilla de Gómez del Pilar.
Ander Sánchez (Mozo de Espadas).
Vicente Gomara (Ayuda).