El pasado jueves, el diestro aragonés Imanol Sánchez, se reunió con el Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Aragón, Fernando Ledesma, en la ronda de audiencias que el torero de Pedrola ha programado para saber la postura de los partidos políticos en materia taurina antes de las elecciones autonómicas.
Entre otros temas, se habló del apoyo que necesita el sector taurino por parte de la administración, de la necesidad de participación controlada de menores de 16 años, del fomento de la tauromaquia, de la socialización de la misma en medios de comunicación, así como del apoyo de los partidos. Fernando Ledesma tomo nota de todas las propuestas y se comprometió a estudiarlas de igual forma que agradeció el acercamiento del sector taurino.
Tanto Imanol Sánchez, como Mariano Ruíz, aportaron ademas documentación como el impacto de 1,3 millones de euros, que tuvo la feria taurina de Huesca en el año 2013, las cotas de audiencia de Aragón TV y la asistencia del año 2014 a la plaza de toros de Zaragoza. A la salida de la reunión Mariano e Imanol comunicaron: «Sin obligarse a nada el trato ha sido muy bueno, Fernando en nombre del partido se ha comprometido a estudiar todas las propuestas que le hemos dado, y nos ha agradecido que el sector se haya acercado a ellos».