El diestro aragonés Imanol Sánchez cerró el pasado 12 de octubre una temporada de ensueño en Calanda, donde volvió a salir por la puerta grande tras cortar dos orejas al manso último toro de la tarde de Montealto.
El torero zaragozano recibió al de la jota a la verónica conectando muy pronto con los tendidos. Desordenado tercio de varas ante un toro que salió constantemente suelto de los trastos de cualquier que se puso por delante. Complicado tercio de banderillas, más meritorio que lucimiento. En la primera tanda el toro que se arrancaba con alegría y emoción se rajo en tablas y fue allí donde Sánchez se invento una faena alargando las embestidas y poniendo mucha alma que conecto enseguida con los tendidos. Entró a matar en corto y por derecho y consiguió las dos orejas que le abrieron la puerta grande.
Ante el primero, pudo haber aumentado el marcador, pero el fallo a espadas le privó de ello. Bravo toro por el que aposto el torero maño dejándolo muy crudo en el caballo. Rotundo tercio de banderillas que puso en pie a los muchos asistentes a la corrida. La faena fue de menos a mas en la franela. Ante el fallo en la suerte suprema fue ovacionado.
Imanol Sánchez cierra una importante temporada, con una rotundidad clamorosa. Cuatro actuaciones, cuatro puertas grandes y 11 orejas. Entre ellas las cortadas en la histórica tarde en la que se enfrento a toro de Casta Navarra con el hierro de José Arriazu e Hijos. El aragonés ha lidiado un gran surtido de encastes; Nuñez, Santa Coloma o Casta Navarra, que lo ponen en una importante casilla de salida para el próximo año.