En un paraje mágico con lamina otoñal del pre pirineo aragonés en la finca del ganadero D. José Luis Marcuello (Los Maños) que sita en la zaragozana Luesia el artista, escultor e ilustrador aragonés Juan Iranzo ha presentado a los medios de comunicación su nuevo libro; Toro para Niños.
Según declara Iranzo: «el motivo de la presentación del libro en el campo y no en una ciudad, atiende a dar importancia del papel que juega el toro como animal, en el futuro del toreo. El papel de las ganaderías no es sólo como un «hotel» donde se cría y cuida al toro de lidia, actor principal junto al torero en el toreo. Son también, quizás, el último hilo que une al hombre con el medio rural. En una sociedad urbanizada, en la que hasta los pueblos se convierten en pequeñas sucursales de las ciudades. Una sociedad deshumanizada, en la que se están imponiendo incluso nuevos órdenes en la relación animal-hombre, y donde se cuestiona nuestro pasado rural, el toro de lidia en sí mismo es un buen motivo y excusa para acudir al campo y enseñar el verdadero sentido de la naturaleza, la ecología, e incluso el propio ciclo de la vida»
También el torero Imanol Sánchez y el ganadero José Luis Marcuello tuvieron palabras de elogio y agradecimiento hacia Iranzo por haber lanzado un libro educativo que enseñara a los mas pequeños como es la realidad del toro bravo, como se cría y como vive, sin tabúes ni falsos dogmas.
El libro ya se puede adquirir por un precio de 12 € a través de la Tienda Online de Cultoro: http://www.tiendacultoro.com/p1831534-libro-toros-para-ninos.html