El torero de Pedrola Imanol Sánchez cortó tres orejas en el festival taurino de Albalate, ante ejemplares de mucha importancia en su comportamiento de Los Maños. Su primero desde la salida mostró su condición de bravo y dejó a Imanol endosar un importante ramillete de verónicas rematadas casí en el tercio contrario. Con la muleta el novillo fue a mas, tandas largas de poder y mando ejecutadas con una certera estocada que sirvió para premiar a Sánchez con las dos orejas y al ejemplar de Vistahermosa con la vuelta al ruedo. Novillo de mucha nota.
Su segundo, un ejemplar listo pidió el carnet y sirvió para sacar el valor y el pundonor de Sánchez activo desde su recibo por verónicas, seguido con un vibrante tercio de banderillas, y una faena de valor y técnica. Tras una estocada a suerte y verdad, precisó del uso del descabello. De no haber fallado con este el premio hubiera sido mas cuantitativo a la oreja final.
Por su parte, Varea ante el primero estuvo a un nivel profesional excelente, y en su segundo que cortó dos orejas y un rabo, realizo una faena de antología, temple, tempo y compás a un novillo de indulto. Que pena que el reglamento aragonés no lo permita. Una tarde importante para crear afición.
Por su parte el novillero Alfonso Ortíz fue premiado en su primero con una oreja y ovacionado en el segundo.
El próximo compromiso de Imanol Sánchez será ya en el serial pilarista el próximo 8 de octubre.