Se presentaba Imanol Sánchez en la Feria del Pilar de Zaragoza, pechando con una loable corrida de «EL PILAR», bravo y codicioso el primero, pero sin salir suelto nunca de la muleta del de Pedrola, le falto frescura al torero ante la rapidez con la que se volvía al perder de vista la franela. Antes de ello, realizo un tercio de banderillas destacando el tercer par de gran compromiso. Fallo con los aceros y fue silenciado.
Salio a su segundo, un toro de 659 kg, lesionado de su mano derecha en uno de los pinchazos del primer toro, a dar todo lo que la moral le había quitado en el primero, meritorio recibimiento por verónicas y tremenda respuesta del respetable, que en gran cantidad se había desplazado, desde numerosas localidades zaragozanas y navarras así como mas de un aficionado francés, a ver al torero de Pedrola a La Misericordia. Se desmonterarón en el tercio de banderillas Sergio Aguilar y Mariano Ruíz, que debutaba como banderillero en el serial pilarista y en La Misericordia. Inicio de poder al enorme toro, seguido de dos vibrantes tandas con la mano derecha, hasta que el toro se fue apagado, para seguir con un trasteo de uno en uno por ambos pitones y rematar con una estocada en la que el torero se vació por completo, que le sirvió a petición del público, para cortar una oreja.
La octava oreja en ocho actuaciones que Sánchez corta en la Plaza de Toros de Zaragoza.
Alberto Álvarez, corto una oreja a un buen ejemplar, que bien podían haber sido dos en su primero. Y Ricardo Torres, decidió poner fin a su carrera profesional en el coso zaragozano.
CRÓNICAS DE PRENSA:
Cultoro.com (Portal de Información taurina).
Mundotoro.com (Portal de inforación taurina).
Aplausos.es (Portal de información taurina).
CRÓNICAS TV: