La finca «El Ontanal» en la localidad navarra de Lodosa, propiedad del ganadero José Antonio Baigorri «El Pincha» ha acogido el último tentadero de la campaña contando con el matador de toros Imanol Sánchez y con el navarro Francisco Éxposito, lo que supone el pistoletazo de salida para afrontar la temporada 2022 por parte de ambos toreros.
Sánchez y Éxposito han realizado las labores de tienta ante hembras de diverso juego y comportamiento pero con un denominador común, la bravura en el caballo, el cual montaba el picador navarro Juan Manuel Sangüesa. Hasta siete veces se pusieron las reses a gran distancia en el caballo con gran respuesta de las mismas.
Dos toreros y dos conceptos diferentes, el gusto de Exposito y el poder de Imanol exigieron en la pañosa el máximo a las reses, ante la atenta mirada del ganadero y mayorales. Los dos toreros comenzaron su andadura en el mundo del toro a la vez, hace ya casi veinte años, y a ambos les une desde entonces una bonita amistad de respeto.
Hoy se han vuelto a ver las cara para comenzar su preparación, «Mi principal objetivo es llegar a punto a abril, siempre pensando que será posible entrar en la Feria de San Jorge de Zaragoza, ese es mi reto y a esa fecha hay que llegar con trecientos por cien» declara Imanol a la espera de saber quien será la nueva empresa que gestione la plaza de toros de Zaragoza.
Éxposito valora positivamente el tentadero y «asegura estar cargado de ilusión con el fin de torear algún festejo en la nueva temporada que entra».