El diestro zaragozano Imanol Sánchez es imagen de reclamo junto a varios artistas, deportistas y personajes célebres de Zaragoza en una campaña solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja, que pretende ayudar en esta desbordante crisis del COVID-19 a todas aquellas personas mayores que en la ciudad de Zaragoza tienen pocos recursos físicos y económicos para abastecerse de necesidades básicas como es la alimentación.
La campaña solidaria #VamosZaragoza pretende dotar de 500 raciones de comida diaria para las personas mayores que están sufriendo lo peor del confinamiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país.
La plataforma ha habierto un número de cuenta ES4320850103980332047292 donde todo aquel que lo desee puede contribuir haciendo su aportación económica.
El proyecto solidario ha nacido con la aportación de 30.000 euros por parte de las tres tendidades promotoras además del mecenazgo del jugador zaragozano del Manchester Ander Herrera, quien fue el primero en apoyar la causa a través de las redes sociales.
Además de Ander Herrera y el torero Imanol Sánchez han apoyado la causa la youtuber Teresa Sanz, el bailarín Miguel Ángel Berna o el cantaor Nacho del Río.
“Es de elogiar, más allá de colores y consignas políticas, que el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, descolgara su teléfono para llamarme y pedirme el favor de contribuir en la causa estando verdaderamente comprometido con este segmento de edad”, declara el torero aragonés, “algo que también hace que sienta que en mi ciudad la principal institución municipal le da peso y valor a la tauromaquia”.