El pasado 14 de julio, en el precioso Teatro Olimpia de Huesca propiedad de la Fundación Anselmo Pie Sopena, la empresa ALBAHACA Y PLATA S.L., acompañada de las autoridades políticas locales, puso en conocimiento de la sociedad oscense y aragonesa la Feria Taurina laurentina.
El acto dirigido por Javier García Antón, Director del Diario del Altoaragón, comenzó con un sentido homenaje a Víctor Barrio. Con un marcado carácter cultural, Javier García Antón hizo gala de su verbo glosando la lucha entre vida y muerte que se dan cita cada tarde de toros como prólogo a Felipe Rico, que amenizó el espectáculo recitando dos preciosos poemas de uno de los más ilustres taurinos, Federico García Lorca.
Tras una exhibición gimnástica aérea que dejó a los presentes ensimismados, los hermanos Tomás y Diego Luna desgranaron el cartel y sus protagonistas, plagado de novedades, con una apuesta por elevar la condición del toro. Imanol Sánchez, el matador asistente a este acto, subió al escenario para ser objeto de una breve e intensa entrevista por parte de Javier García Antón, conminando a los presentes a que el próximo 13 de agosto le juzguen por su personalidad.
El punto final llegó con la actuación de María Pardo y la interpretación de la famosa aria Nessun Dorma interpretada por el zaragozano Jesús Quílez y acompañada de la genial obra del pintor Francisco Giral.
Desde aquí, felicitar a los hermanos Tomás y Diego Luna por el gusto, atención, responsabilidad y compromiso que demostraron con la celebración de una gala de marcado carácter cultural que finalizó con la satisfacción de los asistentes, dejando la sensación de tensa espera para que el reloj marque las 18.30 horas del próximo 10 de agosto.