La actividad en las ganaderías no para a pesar del parón impuesto por el COVID-19. Así ocurre en las ganadería de José Arriazu e Hijos, que mantiene viva la Casta Navarra y una importante factoría de ganado, con alrededor de 1.400 cabezas, y que en 2021 medio siglo de existencia.
Victor y Roberto Arriazu son los que llevan el día a día de la ganadería, que hace verdaderos esfuerzos por mantener al máximo su explotación ganadera ante la brutal crisis que está pasando el sector por la pandemia del coronavirus, a la espera de que el Gobierno de Navarra lleve adelante unas ayudas anunciadas las semanas anteriores para paliar la debacle económica, que tan solo parchean esta, pero que tal y como reconocen los ganaderos navarros, «es de agradecer que la administración foral haya tenido finalmente a bien tenernos en cuenta».
Mientras tanto, la actividad no cesa y estos días se está llevando a cabo las labores de selección. En esta ocasión, se juntó una terna de toreros jóvenes formada por Imanol Sánchez, torero habitual de la casa, Javier Marín y Román, que tomaba contacto por primera vez con reses de Casta Navarra. Un tentadero serio y exigente.