El matador de toros aragonés Imanol Sánchez fue galardonado este fin de semana en Albalate del Arzobispo (Teruel), en reconocimiento a su labor en la promoción y difusión de la tauromaquia a través de las redes sociales, lugar donde muestra el día a día de su profesión y de su persona.
Sánchez fue un torero pionero en potenciar su marca personal y profesional a través de la red, teniendo en la actualidad en todos sus perfiles sociales una cartera de 108.000 seguidores (Instagran, Facebook, Twitter, YouTube y suscriptores Web), llegando a un público mas joven y generalista. A través de la estrategia desarrolla durante años en la red el torero ha contribuido a llevar gente joven a la plaza, sobre todo en el área geográfica de Aragón donde es un influencer social, así como llevar a cabo proyectos solidarios y de comunicación taurina.
A lo largo de su carrera ha sido conocido como «el torero de las redes sociales» por su activismo en ellas, y ha sido foco de noticia de diversos medios de comunicación, ejemplo de ello son publicaciones como la el diario digital La Voz Libre, quien lo considera uno de los toreros influencers junto a Jose María Manzanares, El Juli, Talavante o Miguel Abellan. También esta considerado como uno de los aragoneses mas influyentes en Twitter, tal y como publico El Periódico de Aragón.