El torero aragonés Imanol Sánchez fue el principal protagonista de la conferencia que programó este fin de semana el Círculo Taurino de Libourne. Asociación taurina fundada en esta localidad francesa que sita en pleno corazón de su campiña y que paradógicamente situada muy al norte y sin plaza de toros tiene un importante núcleo de aficionados taurinos.
El torero estuvo acompañado en la mesa por uno de sus apoderados; Jorge Lozano, el presidente del Círculo Taurino de Libourne; Jean-Claude Lesmes y la directora de la web taurina mundillo-taurino.com; Anaïs Cazenave quienes hablaron de la complicada situación que atraviesan toreros no figuras como es el caso de Imanol, así como de la dificultad de ser un torero completamente independiente. También repasarón la importante trayectoria de Imanol en tierras francesas.
Al acabar la conferencia, a la que asistieron alrededor de cincuenta personas tuvo lugar una cena de hermandad en la que se habló, como no podía ser de otra manera, pero esta vez de manera mas distendida de toros.