El torero aragonés Imanol Sánchez intensifica su preparación en el campo bravo, después de un invierno en el que el control nutricional y la preparación física han sido parte elemental en su día a día.
Sánchez, después de haber realizado algún tentadero por el sur, sigue con su preparación en ganaderías aragonesas y navarras donde toma contacto con novillos, vacas y toros en los tentaderos de selección de ganado que para estas fechas realizan ganaderos como D. José Arriazu (Ablitas), Hermanos Joven (La Almunia), Hermanos Ozcoz (Fuentes de Ebro) ó Alfredo Íñiguez (Arguedas), mas otros tantos que faltan por abordar. Además el torero de Pedrola ha estado acompañado estas últimas semanas en su día a día por los banderilleros aragoneses Mariano Ruíz y Carlos Casanova quienes forman parte de su cuadrilla.
A falta de hacer oficial algunas fechas en las que actuará Sánchez, el torero asegura “mi objetivo es este, prepararme, no bajar la guardia y entrenar día a día disfrutando de mi profesión y de torear en el campo hasta que llegue el momento de actuar ante el público”. Respecto a su ausencia en Zaragoza para la mini feria de San Jorge y próximas fechas concluye: «Considero a Simon Casas Productions una empresa sensible y que ayuda a los toreros que estamos abajo, tengo la fé de volver a Zaragoza para la Feria del Pilar de este año y poder expresar en ella la etapa de crecimiento y madurez que estoy atravesando delante del toro, hasta entonces habrá que aprovechar todas las tardes de esta temporada, de las cuales haremos oficiales algunas muy pronto».