El representante de la Ganadería Los Maños, José Luis Marcuello y el torero aragonés Imanol Sánchez dan voz al sector taurino aragonés en los Informativos de Aragón Televisión, donde comunican que ante la imposibilidad sanitaria de reactivar la actividad laboral taurina en Aragón el sector podría perder hasta 70 millones de euros.
Ambos notifican la insostenibilidad manteniendo gastos y la obligación de seguir con la actividad diaria y no ingresando ningún montante económico, que en el caso de las 55 ganaderías existentes en Aragón a lo largo de estos 18 meses de parón las pérdidas podrían rondar los 14 millones de euros.
En el caso de los profesionales taurinos en Aragón, alrededor de 50 se encontrarán con no poder realizar su trabajo en el mismo periodo con una preparación diaria que no puede cesar. En total, unos 1000 puestos de trabajos directos están parados debido a la crisis de la COVID19 así como 25 empresas destinadas a la organización de espectáculos taurinos y puestos laborales como sanitarios y veterinarios, que rondan los 8.800 jornales por temporada.