El espacio digital ideado por el diestro Imanol Sánchez, La Casa del Toro, ha superado en 6 meses las 600.000 reproducciones digitales. Un espacio dedicado a la tauromaquia en la que el torero aragonés muestra curiosidades de la misma, en mayor medida, del área geográfica de Aragón y Navarra, regiones que tienen una idiosincrasia común en cuanto a las vertientes taurómacas.
«Mi inquietud en la comunicación ha sido siempre algo que me ha hecho desarrollar varios proyectos, y este fue uno de ellos, comenzó como algo sencillo junto a amigos que hacen de cámaras como Hugo Quilis, Maria Ruíz o Alejandro Sanz, y cuando vimos la repercusión que tenía y que podíamos dar una imagen diferente de la tauromaquia decidimos hacerlo un poco mas profesional de la mano de Posiciona Tu Marca, con unos resultados que nos hacen pensar que la tauromaquia contada de otra manera llega a los jóvenes y no tan jóvenes» declara Imanol.
El principal canal de consumo de esta «serie» de vídeo-reportajes es la plataforma facebook, donde algún vídeo ha llegado a alcanzar las 100.000 reproducciones, seguida de instagram. Además de ello todo el contenido también despertó interés en Torole TV, una televisión con programación taurina las 24 horas del día además de comunidades taurinas importantes como Viva la Fiesta Brava o Bravura Taurina entre otras.
El torero y comunicador zaragozano finaliza; «nos gustaría llegar a todos rincones del planeta, ese es nuestro objetivo, y poder contar para los aficionados y para quienes no entienden esta profesión y esta pasión todo lo que hay detrás y lo que nos conmueve.».
Además de tentaderos inusuales en ganaderías destinadas a los festejos taurinos populares como Arriazu, Hnos Marcén, Hnos Ozcoz, Javier Joven, Ripamilan, etc… La Casa del Toro se ha desplazado a las fincas de los aragoneses Alberto Álvarez y Mario Pérez Langa, se ha conocido la primera escuela del mundo de recortadores, ubicada en Alagón o la iniciativa del novillero Miguel Cuartero, Mar de Nubes, que crea nuevos aficionados y forma nuevos valores de la tauromaquia en Aragón, además de presenciar un herradero o una tienta en la ganadería Toros de Guerrero, que junto a Los Maños son las únicas que destinan sus labores a la cría del toro de lidia en la provincia de Zaragoza.