Cualquier acción comercial y publicitaria dentro de cualquier evento en el sector de los espectáculos, además de buscar en primera instancia una importante respuesta del público para su viabilidad y rentabilidad, ha de buscar también el posicionamiento de marca empresarial así como la proyección de esta para futuras creaciones, y su mejor reconversión y retorno de la publicidad realizada.
Es por ello que desde el Equipo de Marketing y Apoderamiento de Imanol Sánchez se hace un gran esfuerzo en contribuir a la proyección de sus actuaciones para complementar las campañas publicitarias de las empresas que lo contratan, así como del área geográfica donde actúa.
El pasado 15 de agosto el torero zaragozano actuó en la plaza de toros de Calatayud donde cortó cuatro orejas. Además de ello, del 12 de julio al 20 de agosto desde su equipo se implementó en redes una importante campaña para el antes, durante y después de la corrida de toros, focalizando tanto la campaña publicitaria como el posicionamiento de marca en el área geográfica de la Comarca de Calatayud, Ribera Alta del Ebro, Comarca de Valdejalón y Zaragoza capital, alcanzando con esta y su segmentación geográfica un total de 682.415 personas tan solo a través de las acciones directas creadas desde los perfiles sociales del torero en Facebook, Instagram y Twitter, y sin contar con el contenido publicado por seguidores y medios de comunicación.
La red social facebook ha sido el pilar principal en las acciones publicitarias realizadas siendo el alcance total de 281.502 personas, concretamente segmentadas al área geográfica anteriormente dicha y que comprende la Comarca de Calatayud, Valdejalón, Ribera Alta del Ebro y Zaragoza capital. Con un total de 19 publicaciones, la media por publicación es de 14.816 personas. Además de ello el contenido publicado directamente en la página oficial de facebook del torero Imanol Sánchez ha generadoun total de 10.261 likes, 1.376 comentarios y 545 compartidos.
A pesar de no estar segmentado el contenido en esta red social, todo lo publicado a través del perfil oficial del torero se focaliza a varios estamentos, entre ellos periodistas, aficionados taurinos varios y público del área geográfica de Aragón, Navarra y Madrid. Las personas alcanzadas en esta res social suman un total de 166.124. Generando un total de 1.839 me gusta, 190 retweets y 138 respuestas.
Es otro de los pilares fundamentales en los que se proyectan las acciones publicitarias para llegar a un público joven y segmentado en el mismo área geográfico que a través de facebook. Con un contenido mucho más fresco, directo y dirigido al público más joven, aquel que tiene que acceder a las plazas de toros. En esta red social se ha alcanzado un total de 234.789 personas a través de las publicaciones en la feed del perfil oficial del torero y de las Stories, las cuales solo se puede obtener estadística de los últimos 14 días. Por lo tanto esta cifra aumentaría de contar con el resto así como con el contenido compratido por seguidores.
Más de 5.000 personas en la plaza de toros, un impacto digital de más de 600.000 personas alcanzas y una proyección de marca es el resultado de la campaña publicitaria realizada por todo el equipo durante un mes.