Las ganaderías de la ribera del Ebro comienzan durante estas fechas su habitual trabajo de selección de ganado a través de los tentaderos, y en ellas no es raro ver al torero Imanol Sánchez desarrollando estas labores que comienzan a ponerlo a punto para la temporada 2022.
El campo bravo navarro y el aragonés han sido los cuarteles generales del diestros aragonés Imanol Sánchez durante todo el fin de semana en el que participó en un tentadero ante utreras y un toro de imponente estampa pero buen juego tanto en los trastos como el caballo, montado por el navarro Juan Manuel Sangüesa, en la ganadería de D. Alfredo Íñiguez. Embestidas con importancia y serias y astifinas caras que hicieron emplearse a los de a pie, Mariano Ruíz auxilio al zaragozano durante la tienta, igual que Roque lo hizo con el sevillano Esaú Fernández el otro matador que participó en la tienta.
El domingo, Imanol Sánchez se encerró ante siete machos de la ganadería de D. Javier Soria, con procedencias de diferentes ganaderías del valle del Ebro, con juegos de lo mas dispar, destacó como denominador común la durabilidad de todos ellos, y concretamente un colorado al que Sánchez toreo a placer durante series largas y templadas por ambos pitones. También saltaron a la plaza de tientas novillos con el comportamiento habitual del ganado de «la tierra»; listos y broncos que requerían mucha técnica y firmeza.
En definitiva, un intenso fin de semana de preparación, con el objetivo puesto en una temporada en la que Imanol Sánchez se marca como objetivo torear en Zaragoza, puesto más que merecido, y la confirmación en Madrid como horizonte cercano.