Hola, Hola queridos amigos y amigas. De nuestro último post dedicado a un tipo itinerante nos vamos a un lugar espcial, a mi pueblo, Pedrola. Como comprenderíes, y aunque sea un poco pedante, lo se, lo reconozco, me gusta presumir de él y de todos mis vecinos. Y lo hago para visitar a dos personas encomiables y únicas, y digo únicas porque en todos los años que llevo acudiendo como cliente a su negocio, del que ahora hablaremos, jamas les he visto una mala cara, una mala contestación o no buscar una solución para sus clientes. Eso, en estos tiempos de Dios, es un milagro y dice mucho de ellas, no como profesionales sino como personas.
Como os decía ellas son otros dos verdaderos ejemplos de lo que supone creer, crear y crecer en el medio rural. Ellas son Cristina y María Ángeles, madre e hija y socias de un pequeño centro de estética en Pedrola, abierto por la primognénita María Ángeles en 1988, y que se ha consolidado a lo largo de estas décadas como referencia en la Comarca Ribera Alta del Ebro. Hoy que esta de moda hablar de apuesta por medio rural, ellas son la referencia, María Ángeles creo su proyecto en nuestra localidad y su hija Cristina creció y creyó en el. Es más, viviendo mundo, teniendo mayores oportunidades que su madre, y teniendo la oportunidad de seguir la estela de su madre fuera del municipio y pudiendo empreder un proyecto similar en la gran ciudad, decidió quedarse en su pueblo, con su madre, con su gente y con su negocio. Hoy que muchos hablar de apoyar al medio rural desde sus poltronas en las grandes urbes, quizás debieran visitar a Cristina y María Ángeles para descubrir el secreto del amor y el éxito en el mundo rural.
Claro esta que todo no solo va a ser apuesta, para que un plato este delicioso tiene que tener unos buenos ingredientes, y estas dos desde luego que los tienen. No es de extrañar que para que te depilen casi haya que pedir audiencia. La agenda a rebosar. Y claro no entraré en los prolegomenos de su profesionalidad como embajadoras de la bella, pero lo que esta claro es que su calidad humana transciende lo profesional. Y os lo digo yo, que entre lo impulsivo e intranquilo que soy, no se como me aguantan. Imaginense dos horas encerrado en un cuarto para depilarme. Reíros vosotros de los de Gran Hermano…
Y a estas alturas, Cristina, una buena amiga casi rozando la familiaridad de ella y de su familia quizas no este llorando, pero estoy seguro que a María Ángeles alguna lagrimilla le habrá caído, no es para menos tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Todavía recuerdo tras la cornada que sufrí en Estella (Navarra) cuando volvi por el centro, el abrazo que me dio esta mujer… Ya, vamos a dejar de ponernos pastelosos que eso no me pega nada a mi, y sigamos haciendo énfasis en el ejemplo que son madre e hija.
Por cierto, que seguro que me meto en alguna camisa de once varas, ahora que tan de moda esta hablar del empoderamiento de la mujer, aquí tienen much@s dos de ellas, y si quieren aprender que se vengan a Pedrola y conozcan su día a día y su historia.
La verdad queridos amigos, que recorrer mundo, y disfrutar de la nobleza de las gentes del mundo rural es una de las cosas mas enriquecedoras de este blog. ¡Por cierto, no te escaquees sin seguirme en instagram @imanolsanchez, venga que no te cuesta nada darme a seguir! ¡Hasta el próximo pueblo!