Comienza la preparación de una temporada taurina 2021 muy incierta por la pandemia. Los profesionales del toro son sabedores en primera persona de las dificultadas que va a propiciar la pandemia para programar festejos taurinos de cualquier índole, lo que no esta reñido al igual que el pasado año para que su día a día no cese.
Tras un invierno difícil y dedicado a otros proyectos profesionales el torero Imanol Sánchez comienza su preparación en el campo para no dejar de tener contacto con los animales y estar preparado si se da la oportunidad de torear en 2021. Javier Joven, ganadero aragonés donde el diestro zaragozano ha realizado el primer tentadero de este año, por contra, sigue pasando un momento caótico como el resto de sus compañeros, dando todos los cuidados a su ganadería pero con cero ingresos ante la no celebración de festejos.
Los Hermanos Joven, de La Almunia, comienzan a hacer selección exhaustiva al tener claro que volverán a reducir la camada este año ante la falta de festejos y se quedarán con lo mejor de dicha selección, tal y como declara Javier, representante de la ganadería; «solo esperamos poder trabajar algo este año, y poder factura para mantener la ganadería».
Marta Borao, novillera turolense, acompaño en las labores de tienta al matador de toros Imanol Sánchez, esperando llegar preparada al certamen de escuelas taurinas que próximamente prepara el Centro de Tauromaquias de Aragón.