El COVID19 ha dejado al sector taurino en una paralización de la actividad sin precedentes, solo dada de manera similar en la Guerra Civil española.
Una crisis inusual, donde todos estamentos taurinos han de seguir con sus labores diarias de preparación y/o mantenimiento además de luchar contra la debacle económica derivada de la suspensión de todas las fiestas patronales.
Ganaderos y toreros siguen, a pesar de su complicada situación, sus labores diarias. Por un lado, los ganaderos buscan remanentes económicos para la supervivencia de sus camadas, los cuidados habituales de sus reses y la selección para que estas ganaderías sigan a gran rendimiento en un futuro muy próximo.
Los toreros, por su lado, como es el caso del diestro zaragozano Imanol Sánchez, a pesar de no tener marcados festejos en el calendario, han de seguir su rutina de preparación como cualquier otra temporada, basada en una exigente preparación física, toreo de salón, control alimenticio y sobre todo muchos tentaderos y toros a puerta cerrada en las fincas.
“Es un año duro, tenemos que luchar por que la administración no nos deje desamparados a la vez que seguimos con nuestra preparación para buscar remanentes de ilusión ante tanta incertidumbre” declara Imanol, quien prosigue “por otro lado hemos basado el año en la preparación física y muchos tentaderos y toros a puerta cerrada, donde sin la presión de una temporada normal disfrutamos muchísimo delante de los toros y vacas”.
El diestro zaragozano lleva adelante una intensa agenda en la que lleva lidiados en el campo más de medio centenar de animales, los que a buen recaudo se triplicarán de aquí a final de verano, en ganaderías emblemáticas como Arriazu (Casta Navarra) o Barcial (los patas blancas) y ganaderías aragonesas como Toros de Guerrero, Hnos. Joven, Raúl Izquierdo, Ripamilan o Hnos. Marcén entre otros, con el objetivo de “no dejar de disfrutar de lo que nos apasiona y nos hace vivir que es torear, de igual manera que aunque suene utópico, mirar al futuro próximo con optimismo pensando en el objetivo de que haya feria del Pilar a final de año” finaliza el torero aragonés.
TENTADERO GANADERÍA TOROS DE GUERRERO
TENTADERO GANADERÍA RAÚL IZQUIERO
TENTADERO GANADERÍA BARCIAL
TENTADERO GANADERÍA ARRIAZU
TITULARES PRENSA