Las corridas de toros son unos de los principales espectáculos de masas de España. El primero cultural según un estudio que asevera que la fiesta taurina 6.100.000 de espectadores y otro que cifra esta asistencia en 3.692.000 espectadores. Sea cual sea la cifra esto deja patente que las corridas de toros son un importante espectáculo cultural y social en España.
Aragón organizó en 2019, 24 corridas de toros (también de rejones) y 2 festivales picados, a los cuales asistieron un total de 109.866 espectadores. Si cogemos como referencia el primer estudio, Aragón aportaría a este el 1,81% de los espectadores de toda España, de ser el segundo el porcentaje aumentaría, siendo este el 2,98%. (Hay que resaltar que las cifras de asistencia en Aragón estan sacadas de las reseñas oficiales de cada festejo, por lo cual estas no varían en referencia a los dos anteriores).
Hay que resaltar, que para el cálculo de esta asistencia no se ha contado con las novilladas con y sin picadores, ni los festivales sin picadores, de lo cual esa cifra aumentaría. Tampoco se ha podido contabilizar a modo exacto la asistencia a festejos taurinos populares (dadas las ausencias de reseñas con cifras de asistencia), que son el groso importante de festejos taurinos organizados en Aragón, en 2019 concretamente superaron los 2.200, y los cuales son el principal potencial económico del sector taurino en Aragón (ganaderos, profesionales taurinos, gestorías, servicios médicos, seguros, etc..)
ZARAGOZA
La provincia de Zaragoza registra el mayor número de asistentes con un total de 83.816 espectadores, repartidos en 16 espectáculos de mayor envergadura, lo cual supone una asistencia media en la provincia de 5.239 espectadores por festejo. Hay que recordar que las plazas de toros en la provincia no son de gran aforo, La Misericordia de Zaragoza es la principal en categoría y espectadores en Aragón con un aforo de 10.500 espetadores.
HUESCA
La provincia de Huesca resgistrá un total de 16.875 espectadores, producto de cinco corridas de toros organizadas en la provincia. La asistencia media sería de 3.375 espectadores por festejo.
TERUEL
Por último la provincia de Teruel con 5 corridas de toros (faltaría contar con todas novilladas sin caballos, y ferias de novilladas sin picadores) registra el menor porcentaje de asistencia a espectáculos de primera nivel, con un total de 14.500 espectadores y una asistencia media por espectáculo de 2.900 espectadores.
Estas cifras demuestran que estos espectáculos taurinos son uno de los principales espectáculos de asistencia en las localidades donde se programan para sus fiestas patronales, en algunas de ellas serían el principal y en otras el secundario tan solo por detrás de conciertos importantes o carpas musicales.