El impacto económico de la Feria del Pilar de Zaragoza es de 8.779.909€ según un estudio de Juan Medina, doctor en economía y profesor de la Universidad de Extremadura. Lo que supone que más de 4 millones de € son generados en efectos inducidos, correspondientes a la producción y el empleo que se genera gracias al consumo de bienes y servicios que realizan los empleados de los sectores que se benefician, directa o indirectamente, de las inversiones y gastos de la organización de la propia feria.
Para ello además de la agenda programada en el Coso de Pignatelli es indispensable la asistencia de público, el cual se cifra en más de 150.000 personas, llegando incluso a llenar la plaza de toros de Zaragoza en tres ocasiones al día. Siendo la asistencia media a los espectáculos de unos 6.000 espectadores, más de media plaza. Las corridas de toros y la principal feria de festejos taurinos populares del mundo son los garantes de estas cifras que ponen a la tauromaquia como uno de los principales atractivos sociales y culturales de la ciudad de Zaragoza en las Fiestas del Pilar.
En Aragón son más de 1 millón de espectadores los que se desplazan por la Comunidad para disfrutar de todas las variedades de tauromaquias que en ella se celebran durante la temporada, siendo la provincia de Zaragoza el principal foto de afluencia.