Se había programado una charla taurina en Miralbueno, con el objetivo de seguir fomentando la tauromaquia en este barrio zaragozano, que recuperó en agosto, sus tradicionales festejos taurinos, tras una década de ausencia. Gran trabajo de la joven comisión de festejos, siempre apoyada por el concejal.
Se contó con la presencia de ganaderos aragoneses de renombre como Felix Ozcoz, José Antonio Murillo y Javier Jovén, el empresario y también ganadero José Daniel Guerrero, el gestor taurino Alberto Floria, y el matador de toros Imanol Sánchez, una charla dinámica y activa, comandada por Alberto Joven.
Se trataron varios temas, entre ellos la regeneración de nuevos y jóvenes aficionados que esta emergiendo en Aragón, se hablo del nuevo reglamento taurino de festejos populares que se quiere aprobar en Aragón, para ello dio mas datos Diego Soró, delegado de interior de asuntos taurinos en Aragón, quien habló de algunos punto positivos sobre los que se ha trabajado en el nuevo reglamento, se hablo de la polémica de los directores de lidia en Aragón, y sobre todo de como han ido sus respectivas temporadas, que esperan de las venideras y como afrontan el invierno.