El zaragozano barrio de Miralbueno programo por tercer año consecutivo una charla taurina en la que intervinieron; los ganaderos aragoneses José Luis Marcuello (Los Maños) y José Antonio Murillo Romeo acompañados por el ganadero navarro Miguel Reta, los tres repasaron lo que ha sido su temporada ademas de hablar del futuro inminente de 2017. Reta contó el proyecto en el que está inmerso desde hace varios años y en el que esta ayudado por Vicotorino Martín para recuperar reses de Casta Navarra para la lidia ordinaria a pie perdida a principios de siglo cuando el toreo dejó de ejercerse sobre las piernas y empezó a basarse en la quietud. Por otra parte Marcuello aseguró que tiene ya varias novilladas vendidas para plazas de primera y que esperará a que los empresarios correspondientes lo hagan oficial.
También intervinieron en la charla el torero Imanol Sánchez que aseguró estar satisfecho con sus pocas pero importantes actuaciones en 2016 como la tarde de Huesca o Teruel donde se erigió triunfador de las corridas de la Oportunidad y el Impulso respectivamente. El novillero Miguel Cuartero también fue uno de los ponentes y declaró haber sido un año duro al no haber podido torear una sola tarde en toda la temporada. Cerrando el cartel el ex-matador de toros oscense y actual empresario de Huesca, Tomás Luna hizo balance de su gestión en este coso, donde se ha conseguido recuperar e incrementar el público a lo largo de su gestión.
Es la tercera charla programada y entra dentro de los actos taurinos que junto a los festejos populares y carretones infantiles componen el elenco de actividades taurinas organizadas por la Comisión Taurina desde 2014.