Cardona una localidad de unos 5.000 habitantes que dista de Barcelona a tan solo 90 km, es uno de los últimos bastiones en el que la tauromaquia resiste al envite prohibicionista que asoló las corridas de toros en Cataluña.
Con una tradición taurina de más de seis siglos esta localidad barcelonesa se resiste a dejar de lado el toreo a pie y es por ello que como cada año en su coqueta plaza de tablones, montada en la misma plaza del pueblo, ademas de acoger sus tradicionales «Corre Bous», volverá a presenciar el toreo a pié esquivando las prohibiciones que este tiene en Cataluña.
Los días 7 y 8 de septiembre los matadores de toros Varea e Imanol Sánchez formarán parte de un tentadero público (en modo de exhibición de toreo) en el que se tentarán erales de Cayetano Muñoz.
«Quizás no sea lo que los taurinos y toreros deseamos, pero en la situación taurina que se encuentra Cataluña, cuando me llamaron para ser parte de este tentadero, no pude nada más que apoyar esta causa. Sería bueno que más localidades catalanas copiaran este ejemplo y que todo ello diera pasa a una época de siembra para que futuras generaciones como mínimo respeten el toreo. Seguro que si aumenta la afición en Cataluña, sería más factible que las corridas de toros volvieran sin miedo social ni presiones políticas» declara el torero Imanol Sánchez, un activista nato en la defensa de la tauromaquia.
Sánchez además esta a las puertas de su próxima actuación el día 14 de septiembre en la navarra localidad de Sangüesa donde estoqueara un encierro de Osborne junto a los diestros Javier Herrero y Miguel Ángel Pacheco.