El navarro Miguel Ventosa Goenaga, más conocido en el mundo taurino como «VENTURITA», banderillero del diestro aragonés Imanol Sánchez resulto herido el pasado 2 de agosto en Lodosa (Navarra) mientras ejercía como director de lidia en uno de los encierros programados.
Los toros con el hierro de la ganadería navarra El Tolco propiciaron varios heridos, precisamente por auxiliar a uno de ellos fue prendido el banderillero navarro a la entrada del callejon de la plaza de toros de Lodosa, en el momento que el banderillero navarro fue a hacer el quite, un segundo toro que no había entrado a corrales se abalanzó sobre VENTURITA propinándole la extensa cornada que abre el muslo entero del torero de plata. Tras recibir las primeras atenciones sanitarias fue trasladado de urgencia al hospital San Pedro de Logroño donde se descarto que la cornada tocará alguna arteria importante y donde se recupera sin aparecer fiebre, síntoma positivo que indica que no hay infección provocada por las heridas.
El percance obliga a quedarse parado al banderillero navarro, con numerosos compromisos en los próximos días, entre ellos la corrida de toros de RETA que se lidiará este sábado 6 de agosto en Estella en un interesante mano a mano entre Sánchez Vara e Imanol Sánchez, diestro con quien lleva en la cuadrilla desde el año 2006.
El puesto de Venturita será ocupado por el ex matador de toros castellonense y ahora torero de plata Vicente Soler, con quien Imanol Sánchez compartió numerosas tardes como novillero en el sur de Francia, donde amos eran habituales en las denominadas novilladas «duras».