¡Hola amig@s! como veis mi cabeza no cesa, y ya hacía tiempo que había dejado preparada la idea de retomar escribir mi propio blog dentro e la web, la verdad que entre el iVlog y las publicaciones habituales en mis diferentes plataformas sociales, no había encontrado una historia interesante para estrenarlo hasta hoy, donde a través de Instagram he conocido a Vicente.
Vicente es un joven vecino de Huesca de 16 años, a quien le han mandado hacer un trabajo para la asignatura de plástica sobre la cultura aragonesa, y quien sin prejuicios ha sentido que la tauromaquia representa parte de la Cultura de Aragón, y es que ya en esta tierra en 1387 un cristiano y un moro fueron los primeros en enfrentarse a un toro pié en tierra.
Lo bonito de toda esta historia es que el chico ha tenido la deferencia de transmitírmelo con gran emoción a través de Instagram y hacerme partícipe de ello, lo cual me ha llenado profundamente de ilusión, en primer lugar por el mero hecho de que un chico joven sienta admiración por la tauromaquia, mi profesión y la de muchas personas, rica en valores y en momentos, y por supuesto que lo haga a través de mi persona lo cual para mi significan muchas cosas.
La más importante; que a pesar del escepticismo y dudas que generó hace años mi incursión de lleno en redes sociales, y aun a día de hoy aun lo hace, así como el brandend content y storytelling sobre los que he fundamentado mi a puesta en estas plataformas online para no solo hacer sentir los valores que me rigen como persona y torero sino hacer sentir los valores de los que nos nutrimos todos amantes de la tauromaquia en general, esta apuesta tienen un importante ROI (retorno de inversión), quizás no en lo que en el retorno personal que yo busco que obviamente es torear, pero sí en un retorno emocional mucho mas enriquecedor que es el de que conozcan los valores de la tauromaquia a través de mi persona.
Así pues os emplazo a leer este blog escrito de mi puño y letra, o mejor dicho, de mis dedos y teclado, la próxima vez que tenga alguna que otra historia interesante que contaros. ¡Un abrazote amig@s!
Por Imanol Sánchez