El mundo del toro y la experiencia en el ruedo se han dado cita esta tarde en la Sala Goya en una nueva edición del ciclo ‘Conversaciones en la Aljafería’ protagonizada por el torero Imanol Sánchez y el novillero Cristiano Torres, quienes han compartido este espacio de diálogo para hablar sobre su trayectoria y pasión por los toros y rendir un homenaje a Ángel Solís, crítico taurino del Heraldo de Aragón recientemente fallecido.
“No hay nada más grande en el mundo que vestir de oro y tener la capacidad de crear algo en tan solo veinte minutos” porque “la pasión es precisamente eso, hipotecar toda tu vida por y para el toro, vivir soñando con crear una faena mágica”. Con estas palabras ha iniciado la conversación Imanol Sánchez para recordar cómo comenzó su interés por el mundo taurino, cuando vio salir a hombros de la plaza a un torero en Pamplona.
En el caso de Cristiano Torres, “el toreo es una filosofía de vida y todo lo que haces va ligado al día en el que vas a hacer un paseíllo en una plaza de toros y todos tus sueños están relacionados con ello”. “Para mí, es mi vida desde siempre, mi padre siempre ha sido mi ídolo y siempre he querido ser torero, una pasión muy grande que llevo en el corazón”, ha confesado.
Tanto torero como novillero han coincidido en que lo importante en este sector es “mantener la ilusión y trabajar cada día”, sin olvidar agradecer que en Aragón “existe la pasión y la ilusión del aficionado y que vamos a tener la gran fortuna de tener dos novilleros este año en las principales ferias taurinas de España que van a devolver a Aragón a la palestra taurina”.