Las aventuras de Pauner e Imanol superan los 100.000 espectadores

El proyecto digital audiovisual puesto en marcha por el laureado alpinista aragonés Carlos Pauner y el mediático y polifacético torero Imanol Sánchez, DESCUBRE TU TIERRA, ha alcanzado en un mes la cifra de 100.000 espectadores a través de la plataforma social facebook. La complicidad entre ambos, la aventura, el valor de los entornos rurales y…

Detalles

Imanol Sánchez protagonista en la revista empresarial PANORAMA

El polifacético y popular diestro aragonés Imanol Sánchez será uno de los protagonistas de la revista empresarial y económica de referencia en Aragón, editada por Kalibo Correduria de Seguros y el Grupo Aragón Digital; PANOMARA Empresarial que publicará en enero su número 43. El zaragozano que trasciende hoy día más allá de lo taurino en Aragón…

Detalles

Los antecedentes para crear las mañanas de vaquillas de Zaragoza

A principios de los años 80 nació en Zaragoza una nueva personalidad que dotaría desde entonces de una singularidad y riqueza económica y social a la plaza de toros de Zaragoza nueva. A comienzos de los años 80 nacieron en Zaragoza las ahora tradicionales mañanas vaquilleras y la regulación de las diferentes modalidades de concursos…

Detalles

José María Arnillas hablará en exclusiva en Populares de Otra Época

El ganadero y propietario de la ganadería aragonesa de «La Rebomba» e ideólogo de las mañanas de vaquillas y gran parte de la modalidad de tauromaquias populares como los concursos de anillas o roscaderos José María Arnillas «EL ARTILLERO» hablará en exclusiva en Populares de Otra Época sobre todos los condicionantes que llevaron a idear…

Detalles

El nacimiento de los concursos de recortadores con anillas

Una de las modalidades de la tauromaquia popular son los concurso de recortadores con anillas. Una modalidad en el que dos recortadores se enfrentan a una vaca durante 3 minutos en los cuales tienen que meter el mayor número de anillas posibles. Una modalidad que nació a finales de los 70 y que se instauro…

Detalles

Imanol Sánchez participó en Locos por las ondas

El torero aragonés Imanol Sánchez visitó el estudio de LOCOS POR LAS ONDAS, una iniciativa integradora del Neuropsiquiátrico de Nuestra Señora del Carmén de Zaragoza donde los empleados del hospital y los pacientes son quienes llevan a cabo el programa semanal. El torero interactuó con los diferentes conductores del programa a inquietudes como la opinión…

Detalles

Primeros concursos de roscaderos en Zaragoza

Cestos, cuévanos o roscaderos, es una tradición taurina englobada dentro de las modalidades de las tauromaquias populares, propia de la ribera del Ebro aragonesa, que en sustitución del caballo de tienta, servía para probar la acometividad y bravura de las reses en este área geográfica de España. Al parecer esta suerte derivó de los vaqueros…

Detalles

Así comenzaron las mañanas de vaquillas de Zaragoza

    La plaza de toros de Zaragoza tiene una identidad única donde año tras año a lo largo de la Feria Taurina del Pilar, que tiene cita en torno al 12 de octubre, se dan cita entre 25 y 31 festejos taurinos de diferente índole, entre los cuales además de las históricas corridas de…

Detalles