Crónica Informativos Aragón TV por Javier Valero

Crónica de A. Solís para Heraldo de Aragón

La tarde se la llevó Imanol Sánchez. Sorprendió. Con un duro invierno a sus espaldas llegaba a Huesca con necesidad. Recibió a su primero con un escalofriante farol y estuvo alegre con el capote. Picó bien Sangüesa e Imanol consiguió transmitir sus ganas a los tendidos en un vibrante tercio de banderillas. Sánchez aún tiene trabajo por delante, pero ha cambiado. Y mucho. Pechó con el peor de la corrida y dió muletazos suaves y templados. Mató de una buena estocada y cortó la única oreja de la tarde.

Con su segundo, se le escapó la puerta grande con los aceros. Sobresaliente el puyazo de Diego Ochoa. Se metió a la plaza en el bolsillo con un gran saludo capotero y un buen tercio de banderillas. Anduvo habilidoso con la muleta. Siempre bien colocado y queriendo hacer las cosas bien, trazó muletazos poco estéticos pero profundos y templados. Se repuso de una voltereta y perdió los trofeos con tres pinchazos y el descabello. Tiene motivos para volver.

Crónica de Ángel González Abad para ABC

Imanol Sánchez cuajó al tercero, un cinqueño astifino, con capote, banderillas y muleta a base de decisión. Conectó rápido con el público con un toreó alegre y desenfadado. Dejó escapar un gran triunfo al marrar con los aceros una faena intensa a su segundo. Formó un lío con las banderillas y muleteó con entusiasmo al buen toro de Albarreal, pero todo quedó en nada.

Crónica de Carmelo Moya para El Periódico de Aragón

Mientras, Imanol Sánchez calentó el ambiente en dos tercios de banderillas vibrantes y celebrados antes de sostener en pie a base de temple a un toro flojo al que despachó con acierto valiéndole el único trofeo de la tarde. En su segundo ejecutó una labor de entrega siendo volteado y fallando con el ferro. Caso contrario, quizá hubiera cobrado otro premio. Él, al menos ayer, pudo ver el viaducto desde abajo.

Crónica Cultoro

Imanol Sánchez estuvo en total comunión con los tendidos en el tercero. Tras un buen tercio de banderillas, estuvo por encima de las embestidas del noble animal. Muy bien con la zurda y acertado con la espada. Cortó una oreja. Hasta cuatro pares coronó Imanol Sánchez al séptimo de Albarreal coreando las peñas su nombre. Con la pañosa el de Pedrola consiguió una faena cimentada en la derecha, con pasajes de gran profundidad y fea voltereta incluida, al ser prendido del pecho sin aparentes consecuencias. Los fallos con los aceros restaron importancia a una gran actuación. Silencio.

Crónica de Aplausos

Imanol Sánchez fue el protagonista de la llamada “Corrida del Impulso”. El aragonés cortó la única oreja de la tarde en el tercero. El aragonés realizó una faena entregada en todos los tercios, tapando la poca fuerza del de Albarreal. Estocada y premio para Sánchez. No pudo redondear su tarde Imanol Sánchez en el séptimo, a pesar del que el aragonés lo puso todo de su parte. Puso cuatro banderillas, que pusieron en pie a las peñas. Con la muleta realizó una faena poderosa. Fue feamente prendido sin consecuencias. Emborronó la labor con la espada.

Crónica de Javier Sesma para Mundotoro

Imanol Sánchez recibió con un farol al tercero, al que pareó con vibración. El de Albarreal llegó con poca fuerza a la muleta, pero el torero trató de lucirlo y aprovechar la embestida cansina del animal. Lo logró en algunos pasajes y, como metió la espada a la primera, cortó una oreja.

Imanol Sánchez toreó a la verónica con mucho gusto y arriesgó lo suyo en banderillas. Al toro le costaba descolgar pero embestía con nobleza e Imanol lo toreó en los medios, mostrando siempre una gran disposición. Al finalizar la faena, fue cogido y pasó a la enfermería por precaución tras fallar con la espada.