El diestro aragonés Imanol Sánchez ha sido el más madrugador en la preparación de una temporada 2021 incierta.
El zaragozano ha comenzado a intensificar la preparación en el campo bravo aragonés con el fin de ponerse a punto ante futuras fechas: “hay pendiente un festival y una corrida de toros, veremos si la pandemia nos permite volver a torear en público” relata Imanol tras uno de los muchos tentaderos realizados este puente de Semana Santa.
Más de treinta animales toreados en las ganaderías de Javier Joven de La Almunia de Doña Godina y Javier Soria de Longares ha sido el pistoletazo de salida de los muchos tentaderos que en tierras mañas y navarras se realizan durante estas fechas ante los compromisos venideros.
El aragonés Miguel Cuartero, Curro de la Casa, Jorge Isiegas o los alumnos del Centro de Tauromaquias Aragonesas; Fran Fernando y Marta Borao han sido algunos de los toreros y novilleros que han compartido tentaderos estos días con el de Pedrola.
“Soy consciente de la dificultad que genera los repuntes en la pandemia, pero confío en que la vacunación tome efecto y al menos a partir de junio o julio comiencen a celebrarse algunos festejos en Aragón. Desde luego me marco en el horizonte poder torear en Zaragoza para octubre” finaliza Imanol Sánchez quien se ha enfrentando durante estos días a reses de Casta de la Ribera del Ebro o Casta Navarra, las habitualmente utilizadas en el valle del Ebro destinadas en su mayoría para los festejos taurinos populares, y que presentan un fenotipo y comportamiento único.
Reses listas, bravura seca y peligro es el denominador común al que se tienen que enfrentar los toreros en estas tierras a la hora de prepararse y de sacar lo mejor de las reses durante los tentaderos, la prueba de selección de ganado, algo necesario para la pervivencia de la genética en cada ganadería.