CURICULUM

Así fue el 2016 de Imanol Sánchez

En este espacio encontrarás toda la actividad que ha desarrollado y desarrolla Imanol Sánchez dentro y fuera de la plaza, así como todo lo que se genera entorno al torero.

Presentación

Imanol Sánchez es un torero que ha desarrollado su carrera novilleril con las denominadas “ganaderías duras”. Trás 35 paseillos con los del castoreño, tomo la alternativa el 9 de septiembre de 2013 en Calatayud (Zaragoza) de manos de Javier Castaño y como testigo Alberto Aguilar, toros de Alcurrucen, cortó una oreja.

Torero, de raza, valor y poder, banderillea habitualmente, lo que asegura el espectáculo, teniendo un concepto del toreo, basado en sacar rendimiento a cualquier tipo de toro independientemente de su condición. Un cañón con la espada, lo que asegura de forma regular el triunfo. Su personalidad definida conecta  rápidamente con el público.

Desde que tomara la alternativa, ha combinado carteles actuando en corridas de toros con toreros mediáticos como El Fandi, Miguel Abellan o Juan José Padilla y con ganaderías duras, un torero que encaja perfectamente en cualquiera de estos dos registros.

A día de hoy todas campañas de promoción de sus actuaciones, el fomento de la tauromaquia a través de diversas fórmulas online y offline, la defensa a ultranza de la misma, así como la constante aparición en televisión, prensa o radio, lo han hecho llegar a ser el torero mas mediático de Aragón.

Redes Sociales

Imanol, fue uno de los pionero en potenciar la imagen de la tauromaquia a través de las redes sociales, y uno de los primeros toreros que aprovechó el potencial de estos medios para su promoción personal. Ya en 2012, siendo todavía un novillero, el diario digital La Voz Libre lo asociaba junto a El Juli, Talavante, Manzanares o Miguel Abellan como los toreros de twitter.

A día de hoy es uno de los toreros mas influyentes y con mas actividad en la red. Sin ser una gran figura del toreo cuenta con mas de 40.000 seguidores en sus tres cuentas principales (Facebook, twitter e instagram) teniendo un público aficionado y un público generalista del área geográfica de Aragón y Navarra. El diestro, según una noticia publicada por El Periódico de Aragón, se encuentra entre los personajes públicos aragoneses mas influyentes en Twitter.

También el diario de mayor tirada de Aragón, Heraldo de Aragón, se hizo eco de su Escuela Taurina Online, la cual cuenta con un alto números de seguidores en la red.

Campañas Marketing

Innovador en cuanto a la promoción de la tauromaquia, y por ende, de sus actuaciones, solapa las campañas de publicidad de las empresas que lo contratan , con campañas propias, para promocionar sus actuaciones, a través de diversas fórmulas; anuncios segmentados en Facebook y Twitter, edición de vídeos del “previo” de cada actuación (desembarque, sorteo, declaraciones, etc.) cartelería personalizada, sorteos, puntos de venta de entradas, todo ello hace, que a sus actuaciones, acudan ademas de los habituales aficionados, un público generalista que es poco habitual en una plaza de toros. No solo se contrata a un torero, se contrata un paquete de publicidad que aumenta la asistencia del público, potencia la marca de la empresa contratante y de la comarca donde actúa.

TV

La mediática figura del torero aragonés en las Redes Sociales, su cercanía, espontaneidad y naturalidad, así como el acercamiento del sector taurino a otros sectores, lo hacen estar en la palestra habitual de los diferentes medios de comunicación, uno de ellos, la televisión autonómica de Aragón, que cuenta con el torero de Pedrola en numerosas ocasiones para programas , entrevistas, etc, lo cual hace que se acerque la tauromaquia a todos los aragoneses de diferentes formas, y lo que conlleva que como hemos dicho anteriormente sea el torero mas mediático de la comunidad autónoma.

Comentarista

Varios medios de comunicación de televisión y radio, Aragon TV, Aplausos Radio y Es Radio, han contado con Imanol Sánchez como colaborador en los comentarios de retransmisiones de corridas de toros y festejos taurinos populares. Su facilidad de palabra y su espontaneidad hacen llegar rápidamente a los telespectadores/oyentes.

Imagen de Marcas

La marca personal de Imanol Sánchez un joven, luchador, soñador, responsable e innovador, ha hecho que varias firmas identificadas con los valores del torero y de la persona, se fijen en el mismo para potenciarse a través de él. En el año 2012 fue patrocinado por la firma SOLERA, y a partir del año 2013 hasta la actualidad es la firma TENDIDO18 quien lo viste de calle. También el sector textil deportivo por mediación firma deportiva Sköll se encarga de vestir y contar con la imagen del torero para eventos deportivos.

Compromiso Social

Imanol Sánchez siempre ha colaborado con actos en beneficio de las personas mas necesitadas, entre ellos es el organizador del partido anual #PedrolaAyuda que tiene como fin la recaudación de alimentos, que se destinan íntegramente al Banco de Alimentos de Aragón. Ademas colabora con el proyecto solidario Sueños Cumplidos puesto en marcha por el profesor de artes marciales Javier Sancho. Habitualmente ha colaborado con la Fundación Carlos Sanz y con la Asociacion Matarrayos.