Finalizado el ejercicio taurino 2022 en Aragón y comenzando la nueva temporada 2023 los datos de recuperación económica y actividad en el sector es muy positiva según los datos ofrecidos por el propio Gobierno de Aragón.
Como ya adelantamos en un post anterior gracias a las gestiones realizadas por TOROSOCIAL GESTORÍA TAURINA, los festejos taurinos populares (suelta de vaquillas, toros embolados, recortadores, encierros o toreo de vaquillas) aumento en el año 2022 respecto del 2019 un 20% en la comunidad autónoma.
La cifra definitiva facilitada por el Gobierno de Aragón son de 60 festejos mayores; corridas de toros, novillas o festivales taurinos y 2656 festejos taurinos populares, siendo Zaragoza la provincia de la comunidad donde más festejos se celebraron con un total de 1707.
Teruel aglutina cerca de un millar de festejos, una cifra importante si tenemos en cuenta el tamaño de los municipios turolenses. Y Huesca, aunque siguen aumentando los municipios que programan festejos taurinos, es la provincia donde menos de esta índole se celebran.
Si tenemos en cuenta el último año regular de festejos, dando cuenta de ello en la temporada 2019, los festejos en Aragón siguen aumentando si tenemos en cuenta que hace una década estos superaban escasamente los 1.000 festejos.